¡Crear hábitos no es tan fácil, pero tampoco es imposible!

Si quieres realmente ver cambios en tu vida, en tu salud, toma decisiones y persevera.

1. Alimentación saludable 

La alimentación saludable  es importante para favorecer el buen estado de la salud y disminuye el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con ella. 

Una alimentación balanceada y  saludable consiste en el consumo variado de alimentos que brinda nutrientes que el organismo necesita para mantenerse sano. Estos nutrientes incluyen las proteínas, las frutas, las verduras, los carbohidratos, las grasas, las vitaminas, los minerales y el agua. 

“Deja a los alimentos que sean la medicina y a la medicina que sean los alimentos.”

Hipócrates

2. Tomar agua 

No conozco otra bebida mejor que el agua, no puede haber algo más placentero cuando se tiene calor y sed que el beber este preciado recurso. 

El consumo de agua es realmente importante, necesitamos permanecer  continuamente hidratados para así cuidar  todos los órganos de nuestro cuerpo, permitiendo a la vez la limpieza de este. Tomar una cantidad adecuada de agua es fundamental para mantener una correcta función urinaria, ya que su principal tarea es eliminar toxinas que nuestro propio organismo genera. 

” El agua es la sangre del mundo”

3. Respiración consciente 

¿Cuántos de nosotros estamos conscientes de nuestra respiración?, es simplemente un milagro..

La inhalación o inspiración, oxigena cada célula de nuestro cuerpo. La exhalación o expiración, ayuda al drenaje linfático y desintoxica al organismo.

La respiración es un objeto natural de meditación, concentrándose en ella la persona puede cambiar el estado de conciencia, empezando a relajarse  y ha  separarse de su mente confusa, una respiración consciente, aumenta la comunicación entre la mente  y el cuerpo.. y el resultado es salud. 

” El aire es tu alimento y medicamento”

Aristóteles

4. Duerme lo suficiente 

El descanso es una parte vital en la salud física y mental del ser humano. El buen sueño se puede resumir en quedarse dormido con facilidad, dormir toda la noche, y levantarse sintiéndose  revitalizado.

Permítele a tu cuerpo tener un buen descanso, además de ser un gran placer, dormir bien tiene efectos muy positivos en  nuestro organismo… Mejora la memoria, te hace estar más sano, reduce la depresión, protege el corazón entre otros. 

“Escucha la voz de tu creador en el silencio de la noche”

Catalina Jaramillo

5. Ejercicio 

Hacer ejercicio de forma regular es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud. Las personas que llevan una vida activa tienen menos probabilidad de enfermarse y más probabilidad de tener una larga vida.

Si aún no encuentras motivos suficientes para empezar a practicar deporte, voy a resaltar algunos beneficios: ayuda a mantener un peso saludable, sensación de bienestar, disminuye el estrés, previene la depresión y desintoxica tu organismo. 

” El deporte es preservador de la salud”

Hipócrates

6. Bloqueador solar 

¿Bloqueador solar….? si, así es…

El uso del bloqueador solar es muy importante para el cuidado de tu piel, el órgano más grande del cuerpo y el más expuesto. El bloqueador  actúa como un escudo contra las quemaduras del sol y ayuda a bloquear las radiaciones de los rayos UV. 

La aplicación del protector o pantalla solar disminuye los riesgos de padecer cáncer de piel y así mismo retrasa los signos de envejecimiento. 

Para algunas personas se les hace muy difícil generar hábitos y más aún si son saludables.  ¿Por qué?.. Es así de sencillo…

  • Quieres cambiar tu vida, pero no el estilo de vida
  • Eres perezoso (a).
  • Careces de paciencia 
  • No tienes motivación 
  • Te hace falta voluntad 
  • No te gusta la disciplina 

Los hábitos (buenos o malos) no nacen espontáneamente se aprenden. Somos el resultado de nuestros hábitos sea lo sea que hagas repetida y continuamente es lo que te convierte en la persona que eres.

Solo tú decides!!!

El recetario de Cata.


Blog

Catalina Jaramillo

Encuentra todos mis escritos en el siguiente link:
https://cdn.melow.co/author/cjaramillo/

Photo by Samuel Silitonga from Pexels

0 0 voto
Article Rating
1
0
Nos encantan tus opiniones, comenta en este post.x
()
x

Descarga el Ebook gratuito:

"¡Despierta! El Mundo Te Necesita"

Revisa tu email para continuar con la descarga.