¿Has sentido en estos tiempos de aislamiento que todo está en tu contra? quizá ¿percibes que tus emociones están fuera de control y que quisieras salir de la caja que el sistema, la ciencia, el virus ha creado para “encerrarte” y cortar tu libertad?

Una de las cosas que más esperas es salir muy pronto de la carcel en la que te sientes, lo que dure el aislamiento con todo y sus restricciones, y ¿de las cosas que más anhelas es que todo esto acabe mientras van aumentando tus niveles de cortisol y por tanto tu ansiedad y estres?.

Comprendo, hoy te quiero invitar a que recrees la caja en la que te encuentras si los cuatro muros de paredes en los que te sientes preso o presa no te generan bienestar, si quieres salir corriendo porque crees que esto va a durar toda la vida y que además te hace falta viajar o hacer lo que solías hacer cuando no había ninguna regulación y ningún covid-19, volver a lo que algunas personas llaman “normalidad”, te recuerdo que lo que tú puedes ver como crisis, otros están viéndolo como oportunidad.

Hoy quiero compartir contigo lo que me ha apoyado de manera personal a vivir en bienestar durante estos tiempos y que quizá puede aportarte, recuerda que aquí tú no encuentras consejos que van a salvar tu vida y solamente tu eliges cómo y que utilizar de las herramientas que están dispuestas para ti. Por tu bienestar y salud, escucha tu intuición y si continuas aquí te recuerdo que melow es un espacio que está diseñado para compartir llaves con base en lo experimentado, si no te ha funcionado lo que has encontrado y te llega a aportar este blog, házmelo saber en los comentarios, también escribe en libertad las dudas que tengas y los temas de interés que quieres que investigue y comparta de manera práctica con recursos que pueden darte claves para hallar tus propias estrategias, esas, que funcionan para ti.

¿Cómo lidiar con la ansiedad o estrés en tiempos de aislamiento?

Sin pretensión de obligarte a que debes ser o hacer lo que aquí se expresa, voy a compartir contigo cuatro llaves que me han apoyado con base en mis pasiones a reducir los niveles de ansiedad y estrés y a identificarlos cuando aparecen; recuerda que los contrastes hacen parte del camino, eres ser humano y en esta unidad es necesario que vivas los aspectos de tu luz y de tu sombra siempre y cuando no te quedes en nada que te robe el bienestar de sentirte en paz contigo.

7 Pasos para controlar la ansiedad y el estrés:

Paso 1.

🗝️ Medita en tus actos cotidianos, respira y visualiza por unos minutos adentro, busca que es lo que ha hecho que se detonen estos sintomas de ansiedad o estres, entregalo a la fuerza superior en la que creas e intenta integrar las las llaves que vienen a continuación.

Paso 2.

🗝️ Identifica que te apasiona y expresate a través de dicha pasión en el lugar en el que estes pasando estos tiempos de aislamiento; cuando la ansiedad de comer más, aún estando satisfecho, comerte hasta las uñas, llorar, despertar alguna adicción, o, cuando algún estado de crisis aparezca, recuerda que es normal sentirlo pero no acostumbrarte a dejar que te gobierne o lo convertirás en un hábito, recuerda que esa pasión que identifiques será un ancla para recordarte que la unica persona que puede salir de ese estado eres tu, haz que pase.

Paso 3.

🗝️ Adecua el espacio acorde a tu pasión y déjate SER con ella, hay diferentes pasiones que pueden elevar tu frecuencia y aumentar la producción de endorfinas y serotonina para inspirarte a crear, por ejemplo:

A mi me apasiona pintar, para ello requiero:

  1. Organizar el espacio.
  2. Colocar protectores en el piso si acaso deseo pintar los muros.
  3. Alistar las pinturas (colores) que voy a utilizar y la paleta donde los mezclaré.
  4. Tener previamente listo el diseño que quiero, si es pintura intuitiva, disponer la música que me inspire y visualizar el espacio que dispondré para pintar.
  5. Disfrutar el proceso y dejarme fluir sin enfocarme en el tiempo, las actividades que se enfocan en lo que nos apasiona, ¿has notado que se caracterizan porque nos olvidamos del tiempo cuando estamos en ellas?
  6. Tomar los días que necesite para completar mi obra, una, con la que me sienta muy satisfecha.

Paso 4.

🗝️Puedes desglosar dependiendo de tu pasión una lista que te apoye a hacer de tu tiempo, algo productivo y creativo, recordando que estar en movimiento eleva tu energía y que tus pasiones son las llaves cuando sientas que la ansiedad o estres quieren llegar a invadirte,el reposo y el descanso también pueden aportarte a recargar ru bateria, no siempre debes estar produciendo y el movimiento, recuerda que también viene desde adentro.

Paso 5.

🗝️ Sonrie, llora, grita, siente, no omitas el sentir que llega, identificalo y si quieres, intenta transmutarlo a través de las pasiones que ya identificaste, solo, no te culpes si lo que te nace es sentir, no omitas lo que sientes y permitete expresarlo, si lo haces de manera creativa con lo que te gusta puede que despiertes intereses inusuales de repetir la expresión creativa en tu vida como estrategia de bienestar cuando la ansiedad o el estres aparezcan. Inténtalo.

Paso 6.

🗝️El arte, en cualquiera de sus expresiones ha sido una tradición que desde milenios atrás se ha considerado terapéutica y sanadora. Actualmente si estás en cuatro paredes quizá puedes aprovechar para hacer de tu espacio una excusa para llevar el arte a cada rincón.

Paso 7.

Te dejo estos recursos que pueden aportarte, y te leo en los comentarios, para saber que agregarias a esas llaves, la más importante de todas, TU, que eres la llave maestra. 

Recursos:

www.eltiempo.com/amp/vida/estres-ansiedad-e-insomnio-se-reducen-con-la-meditacion-494700

Calmar y Eliminar la Ansiedad con Ejercicio de Respiración para la Ansiedad


Blog

Natalia Quijano

Encuentra todos mis escritos en el siguiente link:
https://melow.co/author/natalia/

Post que te pueden interesar:

Photo by Anna Shvets from Pexels

0 0 vote
Article Rating
14
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x