Tomar aliento, respirar, pausar, parpadear lento, frotarse las manos, inhalar más profundo está vez, ajustar la postura y volver a empezar. 

Cada día nos cuesta más cumplir con las metas autoimpuestas. Iniciamos proyectos, sueños, pensando en el disfrute que nos pueden dar, la plenitud del logro, volamos alto en nuestro pensamiento, queremos estar más alto que el sol pero se nos olvida poner los pies en la tierra y como Icaro nos acercamos tanto con la suma de todos nuestros esfuerzos que a veces nos quemamos. 

Soñar es la posibilidad humana de hacerse mejor, de reconocerse, pero sobre todo de demostrarse amor, ese amor propio del que tanto hablamos, sin embargo, solemos estar buscando cumplir estándares sociales, económicos, el reconocimiento del like que tanto nos llena, no nos mintamos no es una moda de algunos, queremos tener voz para mostrar nuestros éxitos y que nos aplaudan por ello. 

Las dificultades vienen cuando estos sueños son la suma de muchos sacrificios, tratamos de sonreír de mostrar que estamos bien, que la decisión que tomamos es la correcta hasta convencernos y luego al final sentimos que ese deseo infinito se convirtió en una carga y la pasión desmedida con la que iniciamos va menguando con el tiempo. 

EL SUEÑO POR ALCANZAR

Que tu sueño te deje dormir. Perseguir una meta no es correr incansablemente y aplazar las rutinas necesarias y alterar los hábitos de vida, sumar estrés y restar bienestar. Cada iniciativa que se tenga deberá tener un tiempo determinado para su avance, hasta el logro o el abandono (también es posible darnos cuenta que algo no puede ser si va en contra de nuestro bienestar), encontrando en el proceso el placer del paso a paso, del reconocimiento en el avance, no basta solo con “controlar la mente” si no le permites descansar, no basta con “noquear los miedos” si te autosaboteas en el intento, se vale siempre parar, encontrar el horizonte para poder avanzar. 

CEREBROS ENTRENADOS EMOCIONES CONECTADAS

Amar tu sueño es la formula perfecta para el logro. Siendo TU sueño deberás amarlo y cuidarlo como a ti mismo, evita que se desgaste que olvides el objetivo y la sonrisa que te producía el imaginarlo antes de ponerlo en marcha. Es importante reconectarnos con todas las emociones que generan, no invalidar o negar alguna, a veces el cansancio o la frustración llegan por el afán al que nos sometemos, tenemos la capacidad de auto – esclavizarnos y si tomamos un descanso pensar que estamos errando. Cuando el cerebro se bloquea es una señal inmediata de necesitar descansar, respirar y reflexionar. 

Los cerebros entrenados, en términos de Rodolfo Llinas (2019), tienen derecho al descanso, la observación, la inquietud, esto permitirá abarcar las opciones en la búsqueda de cumplir un sueño, marcado o no por el éxito en los términos sociales de aceptación. Cuando el cerebro se agota las emociones negativas salen a la luz nublando el panorama y bloqueando cualquier capacidad de decisión, por esto es importante parar, aislar y re pensar. 

CON LOS PIES EN LA TIERRA

El sueño de Ícaro no era algo negativo, imitar el vuelo de las aves es un sueño majestuoso, elevarse y ser libre, eso buscamos con nuestros sueños, elevarnos más alto para ir encontrando un marco de libertad. 

El problema surge en los elementos, en las herramientas que uso, en no escuchar consejos desde la experiencia, unas alas de cera para volar eran muestra del afán de cumplir, pero no de la planeación. 

Es importante que el sueño que tengas, cualquiera que sea, estudiar, viajar, establecer una relación, tener una mascota, hacer empresa, cuente con un pensamiento elaborado, una proyección en relación con la realidad, un pensamiento positivo y la fuerza interior para amarlo hasta el final. 

PREPARATE PARA CAER Y LEVANTARTE

Lo vas a lograr. Recuerdas la película UP, la escena en que deben romper su frasco de ahorros, su frasco de sueños para cumplir con las necesidades. El sueño en la película se cumple, en tu vida también, lo que debes es estar listo para enfrentar la adversidad, para creer en ti y reconocer que el contexto tiene un caos y a veces nos enfrentamos al mismo, por eso insisto, es importante parar, observar, reflexionar. 

VUELA

Disfruta el logro propio, vuela, planea, dale la cara al sol y comparte tu logro, la emoción principal será la plenitud y con ella viene la tranquilidad, levanta las alas y despliega tu felicidad a lo largo de ese horizonte que se tuvo que observar tantas veces, el sueño cumplido es una experiencia positiva para la vida, con el tiempo recordarás las necesidades, las alas quemadas en los intentos como aprendizajes para los sueños venideros, acogerás compañeros soñadores y encontrarás otros nuevos en el camino.

TE RECOMIENDO

Estás a tiempo, toma tu calendario, marca metas a corto plazo: 3 meses en beneficio tuyo, mediano plazo 6 meses en conjunto con alguien, largo plazo 12 meses una acción común tres o más personas. ¡Hazlo posible!

Blog

Nathaly Ospino

Encuentra todos mis escritos en el siguiente link:
https://melow.co/author/nospino/

0 0 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x