¿Sabes cómo cuidar tu cabello después de procesos químicos?

Después de cada proceso químico sea tintura, decoloración o alisado, el cabello queda sensibilizado viéndose con un aspecto reseco, débil  y sin brillo, por este motivo los cuidados deben ser constantes e intensivos para evitar que estos procesos deterioren por completo tu cabello.

Un cabello procesado químicamente necesita productos de buena calidad (profesionales) para reponer a la hebra capilar  lo que pierde en estos procedimientos.

Los cambios de look traen belleza, pero a cambio exigen cuidados.

Así como inviertes en un cambio de color, debes invertir aún más  en su cuidado, para lucir una melena radiante.

Los cabellos rubios son las tonalidades más exigentes en su cuidado, necesitan muy buena nutrición e hidratación y visitar continuamente el salón de belleza.

La hebra capilar necesita reponer lípidos, proteínas, carbohidratos, oligoelementos, vitaminas entre otros, en una mayor o menor proporción dependiendo de la necesidad que va ligado con el nivel de maltrato.

¿Qué productos necesito para cuidar mi cabello?

Shampoo

Este producto es especial e indispensable para limpiar y cuidar el cuero cabelludo, debes utilizar un producto de acuerdo a la necesidad que tengas; cuero cabelludo graso, seco, con caspa, caída entre otros.

Tips de lavado

  • Debes lavar el cabello de dos a tres veces por semana.
  • Utiliza un shampoo de acuerdo a la necesidad de tu cuero cabelludo.
  • Realiza dos aplicaciones de shampoo, la primera aplicación es de limpieza (encapsula la grasa y arrastra la suciedad). la segunda es tratante deja un minuto para que sus componentes activos hagan efecto.
  • Retira con abundante agua fría los restos de producto.
  • El shampoo debe ser de buena calidad, en lo posible que sea libre de tóxicos.

Acondicionador

Este producto como su mismo nombre lo indica es para acondicionar el cabello dejándolo suave y brillante.

Tips aplicación de acondicionador

Después de lavar  muy bien el cuero cabelludo retira un poco el exceso de humedad aplica el acondicionador de medios a puntas y peina. Debes empezar a peinar el cabello de abajo hacia arriba, para evitar enredos, quita el exceso de producto con abundante agua fría. Y saldrás de la ducha  lista.

Tratamiento – Mascarilla

Este producto es indispensable e infaltable al momento de cuidar la hebra capilar, este tiene un gran porcentaje de nutrientes que le permitirá al cabello verse hermoso y saludable.

Cómo pretendes tener un cabello hermoso si no lo nutres… y si a esto le sumamos la aplicación solamente de acondicionador. Aparte no sabes cómo aplicarlos correctamente.

El cabello necesita cuidados, tiempo y  amor para verse hermoso.

Tips  aplicación de Mascarilla intensiva

  • Aplica el tratamiento intensivo de una a dos veces por semana.
  • Aplica el tratamiento correctamente, dedícale tiempo al cabello.
  • Después de lavar el cabello quita el exceso de humedad con una toalla (no frotar).
  • Aplica el tratamiento intensivo de medios a puntas  y peina empezando por las puntas hacia arriba.
  • Deja actuar de 20 a 30 minutos o según lo que diga la etiqueta.

Si realmente quieres ver un cambio positivo en tu cabello aplica tratamientos nutritivos de forma continua, recuerda… Un cabello con un proceso químico como la decoloración arrastra los pigmentos naturales y la nutrición del cabello, necesitamos reponer lo que ha perdido en este proceso.

Cuando la hebra capilar está altamente maltratada y no sabes que hacer,  esa ahí donde debes visitar un sitio especial (salón de belleza). Allí te pueden ayudar a dar solución a tu problemática

Si tienes algún caso especial en tu cuero cabelludo o hebra capilar puedo brindarte asesoría para resolver tu problemática… sígueme!!

@elrecetariodecata

Blog

Catalina Jaramillo

Encuentra todos mis escritos en el siguiente link:
https://cdn.melow.co/author/cjaramillo/

5 1 voto
Article Rating
0
Nos encantan tus opiniones, comenta en este post.x
()
x

Descarga el Ebook gratuito:

"¡Despierta! El Mundo Te Necesita"

Revisa tu email para continuar con la descarga.